ESPECIALIDADES


ACUPUNTURA


Basa su eficacia en la inserción de finísimas agujas en puntos concretos del cuerpo para provocar diferentes efectos. En la medicina tradicional china esos puntos forman parte de canales energéticos por los que transcurre la energía que rige nuestro cuerpo. Occidentalmente la explicación es la posición de los mismos en zonas neurofisiológicas sobre las cuales, al ser movilizados de manera correcta, provocan una respuesta nerviosa sobre el organismo que le ayudará o eliminará la patología a tratar.

En el tratamiento acupuntural no existe la enfermedad, sino la persona enferma. Esto es, no todo el mundo se encuentra enfermo de la misma manera y por lo tanto, no debe ser tratado de la misma manera que el resto. Incluso en el más leve proceso gripal, las diferencias entre una y persona y otra, hacen que los tratamientos deban ser también diferentes.

OSTEOPATÍA

El mecanismo de tratamiento osteopático establece que todas las partes del cuerpo se interrelacionan entre sí y que para para curar una patología hay que tratar todas las partes del cuerpo vinculadas entre sí que influyen en la mencionada patología.

Es muy común en nuestra sociedad sufrir dolores de cabeza, de espalda, de articulaciones, etc... y tratarlas con mecanismos locales (medios antiinflamatorios, etc...), cuando el tratamiento, muchas veces, debe dirigirse a los soportes posturales y al posicionamiento de las líneas de fuerza del organimo, como caderas, rodillas, tobillos, etc... para corregir toda la patología desde su origen.

MASAJE TERAPÉUTICO

Actualmente nos vemos cada vez más sometidos a una vida que nos genera tensiones, estrés, ansiedad, mal posicionamiento corporal, agotamiento, etc... cuando todo eso aparece, es necesario hacer que el cuerpo descanse y se recupere correctamente.

El masaje terapéutico indicado sobre todo para personas con patologías de ese tipo, también está más que aconsejado para recien nacidos (favoreciendo su crecimiento, psicomotricidad, desarrollo óseo, muscular y vascular, etc...), personas mayores (para mejorar la reducción de movilidad que conlleva la edad, así como coordinaciones motoras, etc...), personas con problemas de movilidad o descanso o para aquellas personas que simplemente lo utilizan como prevención de otros malestares o patologias.

MASAJE DEPORTIVO.

Aunque muchos tratamientos deportivos deben ser solucionados mediante procedimientos concretos como acupuntura, osteopatía, fitoterapia, etc... muchos deben y son tratados mediante técnicas de masaje.

Contracturas, tensiones, distensiones musculares, hipertrofias, hipotrofias, etc... son algunas de ellas.

Asimismo, cabe diferenciar diferentes etapas en la vida del deportista (etapas de descanso, precompetición, postcompetición y competición) en las cuales, a modo de ayuda a la técnica deportiva, como descarga, tonificación o como tratamiento, deben ser realizadas a los mismos en cada momento en particular en el que los necesite.

TUI - NA

El masaje por excelencia de su pais de origen: China. Aunque depende de la técnica realizada y el objetivo buscado al realizarlo, puede resultar doloroso al ser aplicado. Sin embargo, es uno de los masajes con los que más beneficios se obtiene cuando se realiza.

Tiene la particularidad de que puede ser realizado sin agentes intermedios como cremas, aceites, etc.. e incluso realizado por encima de la ropa del paciente.

Generalmente trabaja sobre el recorrido de meridianos, recorridos neurales o sobre paquetes musculares, trabajando cada uno de ellos por separado para obtener unos resultados magníficos.

MEDITACIÓN

Se dice en el Zen que todo está en el estado de No-Mente. En occidente se dice que toda patología psicológica influye en el organismo y que toda patología orgánica incluye en la mente. Al final son dos formas de decir lo mismo: todo está interrelacionado.

Es por ello que las diferentes formas de meditación trabajadas (meditación Zen, meditación Qi Gong, meditación Energía de la Unidad, meditación Diksha) buscan un estado de liberación mental donde el individuo busca tranquilidad mental, sosiego, eliminar tensiones musculares o psicológicas, estados de ansiedad, etc... Otras personas con la meditación básica consiguen a través de la práctica diaria eliminar problemas organicos o psicológicos que antes los perseguían casi a diario como problemas de descanso, nerviosismo, insomnio, etc...

Al final, lo más importante en los ejercicios de meditación es alcanzar un estado de equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu a través de actuaciones para llegar a la mente en calma, punto origen de todo lo demás.

QI GONG

Esta terapia en movimiento busca a través de suaves y lentos movimientos del cuerpo movilizar de diferentes maneras el paquete osteo-muscular y los meridianos para solventar problemas de diferente índole, entre las que se incluyen problemas orgánicos (estreñimiento, dolores de espalda, problemas de circulación locales, etc...) y psicológicos (nerviosismo, ansiedad, insomnio, etc...